Porque una de las mejores cosas de cualquier creación de Whedon son sus personajes: desde la deliciosa actuación de los actores, hasta los apoteósicos diálogos e interacciones que mantienen entre sí, sin olvidar la parte fundamental... su evolución. Ésa es la verdadera clave de su éxito. No son sólo los originales guiones y continuos giros para dejar patidifuso al espectador, al tiempo que le obligan a poner en marcha el cerebro. Cada personaje que crea Joss Whedon es tan complicado como en la vida real. No hay buenos ni malos. Sus personalidades se van desenvolviendo junto al guión de la serie en cuestión.
Los lazos emocionales que establecen los personajes con el espectador son tan reales como los que aparecen en pantalla. O viceversa. La familia visceral y disfuncional de la nave de tipo Firefly surge de una tripulación casi imposible. La unidad que alcanzan es tal, que las ausencias acaban pesando tanto como la presencia del resto. No hay ninguno prescindible y el espectador se enamora sin remedio de cada uno de ellos. Y aprovecho este momento para decir: "¡¡Ya te vale, Joss!!". La que nos lió con el final de Serenity... Ésa no se la perdonaré tan fácilmente.
Y sin embargo, sólo pensar en la inminente película sobre los Vengadores, se me hace la boca agua. Because he's still my Master.
ADDENDUM: Me han hecho notar que faltaba un vídeo como corolario. Hélo aquí:
Robert Downey Jr. es mi ídolo, seriously
A este post le falta un trailer incrustado
ResponderEliminarSusórdenes!
ResponderEliminar