jueves, octubre 18, 2007

Joss Whedon is my Master now

Entre unas cosas y otras, tengo esto francamente abandonado. Pero las ideas me asaltan y ya no puedo esquivarlas, así que trataré de hacerlas salir de mi cabeza de la forma más civilizada posible.

Hoy me he dado cuenta de un error terrible: nunca he hablado aquí de Firefly. ¿Cómo voy a captar adeptos para una buena causa si no hay una nota aclaratoria como introducción? Espera un minuto. No es posible. ¿Nunca habéis oído hablar de esta serie? ¡Pero si es de Joss Whedon! De ese tampoco. Ehm... Bueno, el de las series Buffy cazavampiros y Angel... No, a mí los vampiros y tal no me entusiasman demasiado. Es igual. Si hasta hicieron una peli hace un par de años, Serenity. Ya, comprendo, no se puede estar en todo, claro.

Firefly es La Serie. La mejor serie de ciencia-ficción de todos los tiempos. Y la prueba irrefutable es que la cancelaron en televisión, como hacen con todas las grandes series, tras desesperar a sus seguidores con cambios de horario dantescos. Seguro que esta situación os es familiar. Lo cierto es que, una vez cancelada la serie por los alegres chicos de la Fox, arrasó en formato DVD. Los mayores fans de la serie, autoproclamados Browncoats, mantuvieron viva la llama y sus esfuerzos se vieron recompensados por el estreno de la película (con un comic-book de enlace entre la primera temporada y la peli en sí). Y ahora, embriagados por el éxito, reclaman una segunda temporada. ¿Quién soy yo para negarles el capricho?

Me encantaría poder contagiaros de mi entusiasmo, con una bella disertación acerca de las maravillosas perlas de las que está repleta Firefly. Embrujaros con una descripción del envidiable reparto, más familia que grupo de actores. Deslumbraros a través de mis palabras con los increíbles efectos especiales. Dejaros boquiabiertos con los giros e impagables diálogos del argumento. (¡Joss Whedon, te queremos!)

El caso es que no lo haré. Yo caí en la tentación gracias a Pjorge, y lo que en su momento leí, no puede compararse con las delicias que paladeé viendo la propia serie. Dado que, obviamente, nunca llegó a España, comprarse la versión oficial ahora mismo no tendría ningún sentido. Ya lo haréis luego, creedme. De momento, seguro que algún simpático poseedor de una carpeta compartida vía p2p os puede ayudar a verla con subtítulos. Va, no seáis vagos, que tampoco es tan terrible. De verdad que compensa. Luego la película sí que la tenéis doblada. Pero para entonces ya no querréis verla así, sino que la exigiréis en V.O. Cuando acabéis con el proceso y os hayáis convertido, venir a contarme vuestra experiencia. El placer en compañía se difruta el doble.

4 comentarios:

  1. Firefly no he podido hacerme con ella todavía, pero desde luego Serenity es grande... y muy desconocida por mucha gente.

    Y yo también soy un casaca marrón. (hasta tengo el cómic... en la pila de lecturas pendientes, eso sí)
    En cuanto acabe/me ponga al día con heroes me hago con ella.

    ResponderEliminar
  2. Firefly! Yo la vi en el poco tiempo que estuve en EEUU pq un grupo de frikies la ponían en su habitación. La verdad, es q cuando se dignaban a poner subtítulos para este servidor, la serie tenía momentos estelares. Mu original. Aunque a veces un poco ameriocano-provinciana en la visión de su futuro. Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que darle la oportunidad de un visionado completo, Mermeladek. Porque ahora que te has acercado a la Verdad, no podrás vivir sin conocerla completamente :P

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.