domingo, febrero 12, 2012

Como el Guadiana

Al lector avispado que visite esta página, no se le habrá escapado el hueco que existe en los archivos entre el 2009 y el 2012. Fue un período de la vida de esta que escribe que transcurrió entre un intenso estrés provocado por el fin de la tesis y una intensa vida social que permitía desahogar el estrés ya mencionado. El caso es que en esos años de ausencia, la blogosfera siguió girando. Unos blogueros siguieron actualizando, otros dejaron de hacerlo y otros cambiaron el enfoque de sus blogs originales.

Todos esos cambios, en los que no estuve presente, han acabado por tener consecuencias... en la barra lateral. Hay enlaces que han cambiado su lugar en la clasificación, otros que han desaparecido y hay nuevas adquisiciones. La nueva sección de "Bellos Durmientes" es para aquellos blogs que hace meses que no actualizan pero que aún hay esperanzas de que resurjan de sus cenizas, y la sección "El que tuvo... retuvo", por si no lo recordáis, contiene aquellas páginas que antaño seguí con fruición, pero que actualmente no tienen actividad ni tiene visos de que la vayan a tener*. Los enlaces que ya no están, por otra parte, se deben a su desaparición de la red - hasta donde llega mi conocimiento. He añadido otra sección con contenido más visual, con un par de sitios inestimables para mi paz mental. Webcomics, sí. También he reordenado todo un poquito, no sé si habrá sido peor el remedio que la enfermedad... Y he actualizado la plantilla del blog, que ya iba siendo año. ¿Os gusta?

Lo bonito y destacable de este post, en realidad, son las novedades. Por ejemplo, el ameno blog de Switch Off and Let's Go, que comenta curiosidades o errores comunes en las traducciones de películas, series o libros. Mi perfeccionista-yo lo adora. O el desternillante Vicisitud y Sordidez, con un sentido del humor que hace honor a su nombre (avisado quedas). Por no olvidar el increíblemente instructivo blog de La pizarra de Yuri (que ahora sigue su andadura en otra parte), que aún me reserva meses de lectura sin fin. Y para terminar, un blog en inglés: I find your lack of faith disturbing. Con sólo el título ya debería bastar para justificar su adquisición ahí a la derecha, pero es que además me encantó la fina ironía que destila en cada post este guionista yanki. A ver si vuelve a escribir un día.


Antaño, meditaba mucho si incluir o no un blog en la barra lateral. A fin de cuentas, son mis recomendaciones personales para cualquiera que se pase por aquí. Pero como soy de natural adicta, tengo rachas de verdaderas obsesiones con lugares que luego nunca vuelvo a visitar. Así que solía esperar un tiempo para discernir si la página en cuestión iba a gustarme mucho o poco tiempo, antes de incluirla en la lista. Mi decisión actual es "tempus fugit". Voy a incluir los que me apetezca en el momento, y quitaré los que ya no siga. De forma fluida.

Siempre que me acuerde, claro, que luego me paso temporadas enteras desactualizada de mí misma. Lo que viene siendo el colmo de la desidia.




(*) Cómo me atrevo a hablar de inactividad después de lo ocurrido con este blog, os preguntaréis. Pues porque puedo, que para eso es mi blog. Que además tiene la excusa de ser como el Guadiana: ¡desaparece para volver a aparecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.