domingo, marzo 25, 2012

Otro libro se va de viaje

Este fin de semana tendría que haber salido otro post, pero hay un par de imágenes que se me están resistiendo, así que va esta otra en su lugar.

Hace mucho tiempo, me decidí a unirme a la aventura de bookcrossing.com: ¡libros gratis! La idea es tan simple como bella: "Haz del mundo una biblioteca". Eliges un libro, lo registras en la página web, el número asignado se incluye en el libro... y se suelta el libro "en la jungla". El libro se deja a su suerte, con la esperanza de que caiga en buenas manos. La finalidad de todo esto es que el libro siga su curso de mano en mano: leído y vuelto a liberar.

Una idea bonita. Una ejecución descorazonadora.

Por el momento, he liberado cuatro libros (míos originalmente). Acabo de registrar un quinto. Sólo uno de ellos ha pasado por otras manos que lo han vuelto a liberar. El resto he de suponer que languidecen en las estanterías codiciosas de algún ser desconocido, o peor aún, ha sido destruído y ha acabado sus días despedazado en un charco de barro o en un cubo de basura. En todo este tiempo, sólo he encontrado un libro, que leí y liberé de nuevo. Eso ha sido todo.

Cualquiera podría pensar que llega un momento en que la abrumadora evidencia invita a rendirse. Tirar la toalla y reconocer que no se puede llevar a cabo una empresa semejante en nuestro mundo. Pero esa única vez que encontré un libro y esa única vez que alguien dijo haberlo encontrado y posteriormente liberado han sido suficientes. Por eso he vuelto a registrar un libro nuevo, aunque técnicamente soy la segunda mano que lo lee. Estará forrado, para soportar las inclemencias, y etiquetado, para conservar su identidad. Pienso dejarlo por ahí a mediados de semana. En el metro, muy probablemente, para que haga compañía a otra persona en su viaje.

Cruzo los dedos...

2 comentarios:

  1. Bonita iniciativa,... estoy pensando en algo,... una buena idea... Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí te animo a unirte a esta iniciativa. Puede ser una causa perdida, pero siempre hay un hueco para la esperanza, no?

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.