lunes, mayo 13, 2013

Para antivacunas y gente que pare en bañeras en general

Sé que mis amigas leen este título y se descojonan. Puntualizo. Se ríen de mí. A veces sacan el tema sólo para disfrutar con mi reacción. Se me va hinchando la vena de la frente, la cara se me pone roja de frustración al no poder escupir todas las palabras que se me ocurren al mismo tiempo, gesticulo enloquecida ante lo absurdo de algunas actitudes...

Se supone que uno debe contemporizar. Los hijos de cada uno son responsabilidad de ellos. Cada uno tiene derecho a opinar. No puedes obligar a nadie a hacer lo que no quiere.

Blablabla.

Mi punkismo se desata. Que uno tenga derecho a opinar, no implica que su opinión sea válida ni respetable. Se respeta la integridad de la persona, no las sandeces que dice o piensa. Y en ocasiones es un respeto que ni siquiera se han ganado, pero a mí me criaron para ser educada.

Los padres absurdos que no vacunan a sus hijos por motivos peregrinos me provocan acidez estomacal, tics histéricos y pensamientos que mejor censuro para evitar represalias de las autoridades. No los entiendo, de verdad que se me escapan los motivos de su proceder, su cerrazón ante las consecuencias. No parecen darse cuenta de que no están solos en el mundo. La última idea neo-naturista que se les ha ocurrido no sólo les afecta a ellos y a su prole.

Las enfermedades pueden ser muy perjudiciales, y llegar a provocar la muerte. Muchas enfermedades se contagian. Es un gran logro de nuestro tiempo contar con herramientas que nos ayuden a prevenir al menos una parte, como las vacunas y los antibióticos. Los niños necesitan la mayor protección que podamos proporcionarles.

Parecen ideas de perogrullo, a priori parecería que no hay nadie tan insensato como para refutarlas, ¿verdad? Ja. La estupidez humana siempre aumenta, como la entropía del universo.

Las razones por las cuales alguien decide que lo mejor es no utilizar esas ventajas por las que en otra parte del mundo suspiran me parecen crueles y egoístas.

Y si quisieras ser tan merluzo que prefieres exponer a tus hijos a la posibilidad de la infección, antes que enfrentarte a la posibilidad de cualquier efecto secundario, entonces vete a vivir a un lugar donde haya otros idiotas que piensen como tú. Porque el resto de niños y adultos ven incrementados el riesgo de contagio ante tu falta de raciocinio.


Pero basta de soltar espumarajos sin ton ni son. Si queréis que os expliquen bien un tema, lo mejor es consultar a un experto. Os dejo el vídeo de una convocatoria del blog Las Penas del Agente Smith, donde Margarita del Val ofrece una muy didáctica charla sobre las vacunas:



Por cierto, existe ahora en Madrid una campaña de revacunación de la vacuna contra las paperas (y el sarampión y las rubeolas). Mi consejo es comprobar si estáis o no en el rango de edades afectadas.

Porque los avances científicos son desarrollados por personas, pero las personas son falibles. Y es de sabios rectificar.

6 comentarios:

  1. jajaja, efectivamente leo el título y me parto de risa, pero por supuesto que no me río de tí, todo lo contrario sabes que estoy totaaaaalmente de acuerdo contigo en este tema!!!

    Por cierto la frase de "La estupidez humana siempre aumenta, como la entropía del universo." es brutal, debería ir al Wikiquote pero de cabeza!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas son respetables pero no todas las (sus) opiniones lo son.

    Y ahora que lo pienso...tampoco estoy seguro de la primera parte de mi frase...

    ResponderEliminar
  3. No, chica, lo que ocurre es que las vacunas tienen nanobots puestos ahí por el Gobierno, y cuando llegue el momento de la gran invasión estas piezas robóticas serán activadas en nuestro organismo. Liberarán una sustancia que inhibirá la voluntad de los hombres, impidiéndoles todo atisbo de razón y juicio crítico...

    ... ah, no, que los hombres ya carecen de eso sin la necesidad de los nanobots...

    ... no importa. Al mismo tiempo, se emitirá una señal vía móviles y todos los hombres del mundo se convertirán en zombis que...

    ... ¿Esa no era 'Cell' de Stephen King?...

    ... Da igual, tú no me interrumpas, ¿vale? ¡Coño! Que el Gobierno no me deja decir lo que tengo que decir. Yo me revelo contra el sistema. Estamos hartos de que el sistema controle todos nuestros pasos. Hartos de que el sistema sepa todo lo que hacemos.

    ¿De qué estás hablando?

    ¡Del sistema nervioso, siempre el sistema nervioso! Pero yo sé bien a quién remitirme. Esto es culpa de los comunistas, que se aliaron con los judíos para programar la próxima invasión extraterrestre por medio de las vacunas.

    ¡No me callarán! ¡No pueden ocultar la verdad! ¡Podrán matar a un hombre pero no matarán la verdad!

    ¡La verdad está ahí... ahí...
    ... euhm...
    ... ahí afuera!

    ResponderEliminar
  4. Contaba contigo, Ele, a pesar de que os encanta pincharme para que salte, sé que en el fondo digo lo que pensáis, con palabras muy liberadoras ;)

    Exacto, Gillio, esa es la clave de la cuestión, jeje

    Nicolás, he tratado de buscar el emoticono que se ríe tanto que se le saltan las lágrimas, pero mi teclado no lo tiene. Gran comentario! XD

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que le he leído la entrada a toda mi familia entre carcajadas, ¡completamente de acuerdo! ¡Hasta te he aplaudido! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegro, Vir :)

      Sigue difundiendo el mensaje contra los oligofrénicos del mundo!!

      Eliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.