viernes, junio 14, 2013

Comillas al aire

Ironía es que en Rock FM se anuncie la Iglesia Católica1, solicitando el diezmo.

Sarcasmo es la promoción de la misma cadena hablando de que Queen, a diferencia de la Corona, no está en crisis.







(1) Ya sé que es porque están con la Cope, pero no deja de tener su gracia. ¿El rock no era obra de Satán? ¬¬

2 comentarios:

  1. Hum... no es un asunto que me queda del todo claro. Creo que la Iglesia fue en un momento por el rock con letras explícitamente satánicas o que impulsaban al satanismo. Pero como la Iglesia se encuentra ahora en ese periodo de "Satán no existe, son cuentos de viejas, mirad que modernos somos", mucho ya no se habla de ese tema. Es algo que les vivo reprochando: no pueden negar algo así de forma tan ligera, y menos aún dejando muchos interrogantes por resolver a la sensibilidad de los fieles, que buscarán respuestas en donde sea. Pero en fin.

    Hace unos años encontré un estudio pormenorizado de un grupo de laicos católicos en el que analizaban mensajes subliminales en la música actual. Por haber, había mensajes hasta en la sopa de letras (¿coño, en serio?). Yo personalmente creí ese estudio, aunque sin comprobar lo que ponía; de todas formas, se podía comprobar haciendo uno mismo el trabajo de dar vueltas las cintas o invertir el audio en el ordenador. Me convenció el hecho de que el magisterio de la Iglesia no se pronunciara ni a favor ni en contra de esos estudios.

    Hace unas semanas, con un amigo, nos pusimos a buscar subliminales en la música de Shakira (algo que ya estaba contemplado en el otro estudio que te decía). Este amigo es ateo y estudiante de Astronomía, así que es una fuente más fiable que la misma Iglesia, al menos en cuanto comprobabilidad de los hechos. Y sí, había subliminales satánicos.

    Y hacia la década del setenta, cuando fue lo de Charlie Manson y la familia, todo el revuelo que se armó con el disco de los Beatles... bueno, ahí salió un pastor protestante que decía que pasaba las noches enteras escuchando los discos hacia atrás y la música estaba contaminada con mensajes satánicos.

    Yo de momento tengo tres fuentes distintas y no influenciadas entre sí (el día que un católico le dé la razón a un protestante será el día en que las nubes sean algodón de azúcar); y estas tres fuentes me están diciendo lo mismo, aunque de forma poco sistemática. Apuntaría a conformar un grupo interdisciplinario serio, con técnicos de sonido, físicos, sacerdotes, pastores y ministros, rabinos judíos, psicólogos, otorrinolaringólogos, psiquiatras, los magos de la Universidad Invisible y ese tío delgaducho que está ahí, también, que venga, que venga, así completamos la nómina. En fin. Y que este grupo estudie de forma seria el problema, así obtenemos una respuesta clara ya.

    Por el momento hay que seguir mirando al cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajajaja! Ironía o sarcasmo, fuentes de risa al fin y al cabo, :)

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.