lunes, junio 27, 2005

Un planeta lleno de Ciencia

Creo que es un buen momento para darle publicidad al asunto que más me preocupa ahora. De hecho, es tan buen momento como cualquier otro, pero si lo dejo pasar se me olvidará con total seguridad.

Aprovecharé ahora que tengo un respiro (y he vuelto a la vida tras un largo periodo de enclaustramiento) para poner en orden mis ideas y prioridades. De repente todo es demasiado confuso y precipitado... Relajación, es la norma. Allá va el meollo de la cuestión:

Estimados apasionados de la astronomía,

Os presento un proyecto en torno al eclipse que tendrá lugar el 3 de octubre, como seguramente ya conocéis.

Las asociaciones de divulgación científica Planeta Ciencias y Planète Sciences, junto con el ayuntamiento de Alcobendas, la Embajada de Francia y probablemente la Universidad Autónoma de Madrid quieren aprovechar el fenómeno astronómico del 3 de octubre para acercar a los más jóvenes a las ciencias naturales y a la astronomía en particular.
Para ello llevará a cabo un proyecto que tiene las siguientes etapas:

- Del 10 al 15 de agosto (fechas por confirmar): formación de animadores para la realización de talleres en institutos de Alcobendas,
- Durante septiembre: reuniones con los profesores de los 5 institutos de Alcobendas que participarán al evento y a los talleres.
- Lunes 26 y Martes 27 de septiembre: jornadas de sensibilización a la astronomía y de motivación en los 5 institutos de Alcobendas para alumnos de 1° y 2nd de la ESO gracias al material traído desde Francia (15 telescopios y más cositas...)
- Miércoles 28 y Jueves 29: dos medias jornadas por la tarde durante las cuales 5 animadores de astronomía prepararán 5 “proyecto de experimentación” sobre el eclipse con 5 grupos de chavales que tras haber sido motivados el lunes y el martes quieran profundizar sobre el tema.
- Viernes 30: llegada de los voluntarios franceses a Madrid.
- Sábado 1 y Domingo 2 de octubre: fin de semana lúdico-festivo de intercambio y preparación de la jornada de observación del lunes.
- Lunes 3 de octubre: EL GRAN DÍA. Por la mañana observación y experimentación y por la tarde conferencia sobre astronomía en el parque de Andalucía y el centro cultural Pablo Iglesias respectivamente (Alcobendas).
- Martes 4: media jornada con los 5 grupos de jóvenes para el análisis de los experimentos y/o de los datos.


Para poder hacer realidad este evento que permite llevar a cabo objetivos tanto científicos como educativos como europeos necesitamos gente:

- Animadores para realizar los talleres en los institutos (jornadas enteras el 26 y el 27 más las tres tardes del 28 y del 29 de septiembre y del 4 de octubre). Este trabajo es remunerado y es imprescindible asistir a la formación previa (10-15 de agosto). Esos mismos animadores vendrán de manera voluntaria a acompañar y ayudar a sus grupos durante el eclipse (imprescindible conocimientos de
- Voluntarios para pasárselo bien el fin de semana con los franceses. Trabajo voluntario que consiste en ayudar a organizar, montar el evento, pasear a los franceses y acoger al público durante el eclipse (haciendo hincapié en el uso imperativo de las gafas). No es necesario tener conocimientos de astronomía pero si es imprescindible tener ganas de divertirse y compartir un momento mágico con los demás.

Si queréis participar de cualquiera de estas formas poneros en contacto con la presidente de Planeta Ciencias, Clara Peregrín Pedrique:
clara.peregrin@planete-sciences.org o clara_peregrin@yahoo.es
646233064 o 916619388

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y por favor QUE RULE ESTE MENSAJE!!!!!!!!

Eso, eso, que rule ;)

8 comentarios:

  1. Supongo que tú eres una de las voluntarias y de seguro te lo pasas genial, así que muchos ánimos y que encuentres gente genial como compañeros.

    Un besazo

    Malala

    P.d: Te sigo debiendo un email, perdoname, mi tiempo se limita y el libre está agotado con este calor. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Así me gusta, divulgando Planeta ciencias por el mundo. No hay muchas asociaciones en España que se dediquen a la divulgación científica. Esta está naciendo ahora pero con la ayuda de todos llegará lejos. La ciencia no es algo aburrido que hacen cuatro locos con los pelos "a lo Einstein" y laboratorios sin ventanas. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de respeto a los locos que llevamos los pelos a lo Einstein...aunque sea lo unico que nos una a el...

    Think different

    Gilio: idle haircut 151days 5hours 20min 3seg

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.