jueves, abril 07, 2005

Cuestión de confianza

Eso es lo que le falta a este blog con su (hasta ahora única) autora: confianza.

Leí en algún lugar que los blogs son lugares extraños para escribir. No son diarios, donde uno abre las compuertas de sí mismo y lo vuelca tal cual es. A nadie le interesa escuchar la vida real, sin adornos ni giros inesperados en el relato. Uno espera siempre que algo sorpredente y único le ocurra. Pero al final sólo vive. ¿Qué cuentas entonces en una página personal?

Un blog tampoco es una publicación, ya sea revista, prensa o encuadernada en libro, donde uno elije su público y le habla sabiendo lo que puede esperar. Aquí cualquiera puede responder, y lo que es mejor, responde lo que quiere. ¿A quién hablas entonces en un sitio así?

Esa es la magia de las bitácoras. Hablas contigo mismo, sabiendo que alguien te escucha. Te respondes, y esperas respuestas, no por inesperadas peor recibidas. Todo lo contrario. Empiezas una historia y cuando ha tomado forma, de pronto, cobra vida. Ya no es tuya, es de ése y de aquél y de sí misma. Hablas con una idea en la cabeza, pero las ideas sienten afinidades curiosas unas por otras, y la trama final en nada se parece a tu objetivo. Y sin embargo es hermosa, más de lo que hubieras imaginado.

Creo que por eso abrí al final este lugar, sólo que aún no está acabado, le faltan retoques dentro y fuera. Los de fuera casi parecen más fáciles, y eso que soy una negada de la informática. Los de dentro, poco a poco, con calma, hasta que nos hagamos el uno al otro. Crystal, éste es tu blog. Blog, aquí tienes una escritora. Divertíos.

9 comentarios:

  1. Entonces, ¿he llegado a tiempo a la inauguración?

    ResponderEliminar
  2. No sé, Crystal, creo que la hora de los porqués y los cómos viene después de haber terminado una etapa. Los prólogos se escriben al terminar un libro. Tú te los pones antes... bueno, tal vez quieras escribir un metablog....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, Crystal. Confianza, mucha confianza, que al fin y al cabo en tu blog sólo tú pones los limites de lo que quieres o no contar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un metablog, Juan? Eso me lo tendrás que explicar...

    Lya, gracias a ti por venir :)

    ResponderEliminar
  5. Pues alguna vez habrá que escribir sobre los que nos dedicamos a solo leerlos. A veces incluso encontramos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Después de la refelxión postlectura... no sé qué decir... me has dejado muda... y es que los pros y los contras se están peleando en mi cabeza y no me dejan dictaminar...

    Confianza...

    Confianza...

    ¡No sé! supongo que si se simplifica, se trata de exteriorizar lo que muchas veces se queda retenido y axifisiado dentro.

    Tiene algo de inocencia el expresar sentimientos, pensamientos e inquietudes, y es precisamente esa inocencia la que no data de un encanto particular, que a algunos les gustará y a otros no.

    Así que al final se limita a abir la ventana y dejar escapar lo que se axfisiaba dentro, sin miedo o pudor, dejarlo volar, unas veces el viento los llevará alto y lejos, otras bajo y cerca. Lo curcial es darlo alas.

    Si sirve del algo, yo tengo confianza en ti.

    Un besazo ¡MUA!

    ResponderEliminar
  7. Jelous, Crystal. Bienvenida al mundo de las evacuaciones. Esto que vas haciendo tienen muuuuy buena pinta. Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Patronus y Malala!! qué gusto da encontraros aquí, muchas gracias por la visita y por animarme más aún. ¿Volamos juntos?

    Jaio, pienso espiarla hasta encontrarle el truco a sus métodos, jeje.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.