viernes, septiembre 11, 2009

Dador de forma

Dos chicos y una chica cometen un crimen, no es imperdonable pero va contra la ley. Viven en un mundo extraño y ellos se rebelan. Uno de ellos comete un fallo y son descubiertos. Les persiguen y atrapan al que cometió el error. Los demás siguen huyendo pero ella, en un momento de compasión, se gira y gesticula: "Si alguna vez sales, él te matará". Los errores no se perdonan entre ellos. La crudeza de estas palabras de advertencia cae sobre él y lo entiende. Sólo tiene una opción.

Años después se produce el reencuentro, aunque no todo sucede como habían pensado. Se trata de una casa oculta, subterránea, equipada con un soporte vital de autoabastecimiento que la hace casi indetectable desde el exterior. En una enorme piscina de paredes transparentes que ocupa casi todo el piso inferior, le encuentran. Su única escapatoria posible se manifiesta dolorosamente ante sus ojos. Se ha transformado en un Animal. No puede estar mucho tiempo sin vivir bajo el agua, o sin alimentarse de esa extraña sustancia. Su única compañía es un perro pequeño, que reconoce en los visitantes a seres extraños que, sin embargo, han provocado una súbita alegría a su dueño. Pero los visitantes saben que el extraño es él y que nunca podrá abandonar ese refugio. Ni relacionarse con nadie más, ni siquiera con ellos. Al final el sacrificio fue mayor que el fallo cometido.

La furia del que consiguió huir y juró vengarse se desvanece como cenizas en el aire. Pero el orgullo es una losa al cuello. Apenas es capaz de palmear la espalda de su antiguo compañero, mientras las palabras mueren en sus labios antes de ser pronunciadas. Ella contempla la escena con el corazón roto en pedazos. No tendría que haber sido así. Mira suplicante al hombre atormentado. "Díselo," susurra, "necesita que le perdones. Díselo". Pero el entumecimiento ya ha hecho presa en él, es tarde para el arrepentimiento. Ese silencioso y alienado ser en que se ha convertido su antiguo amigo ya no saldrá de sus recuerdos, su imagen les torturará en sueños.

Ha vuelto al agua. Hora de irse. En el último momento, ella se gira, apoya la frente en el cristal de la piscina y se concentra en transmitir un mensaje con la mirada. Lo recibirá. Es un tierno abrazo, toda la calidez que ya no podrá sentir. Las luces se apagan. No volverán a verse.

4 comentarios:

  1. Fe de fuentes: está basado en un sueño y aún así soy capaz de reconocer de dónde han surgido ciertas ideas. El título es de mi adorado Sandman. La casa está basada en la sede de Dollhouse, sin lugar a dudas. La idea del Animal (con mayúscula) está basada en la novela Wicked, aunque nada tengan que ver esos personajes (animales inteligentes) con el protagonista de este relato. Y la comunicación mental, por raro que parezca, la asocié inmediatamente con el pequeño pueblo rojo de la saga de Marte de Kim Stanley Robinson.

    Soy friki hasta soñando.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo eres... y por eso te queremos!

    ResponderEliminar
  3. Madreeeeee, que cosa más rara. Pero me encanta como está escrito, aunque he tenido que releerlo

    No te preocupes, tus amigos frikis nos sentimos orgullosos de ti

    ResponderEliminar
  4. Si he visto Dollhouse (y me ha gustado) y he leído Wicked, y me ha superencantado, y me he comprado la banda sonora del musical y la segunda parte del libro en inglés...soy friki??? Espero que no, los frikis no son nada superficiales, ni tienen cositas de Hello Kitty

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.