lunes, junio 29, 2009

La primera vez

Trastear por internet te lleva a visitar páginas curiosas, como Prosopopeya Divagante, un nombre absolutamente delicioso. En ella, entre otras miles de curiosidades, encontré esta foto y me enternecí. Resulta que este niño tan pequeño era sordo de nacimiento. La ciencia, que avanza una barbaridad, le permitió a su médico colocarle un aparatito de esos molones (o audífonos) y... voilà! La cara que puso al escuchar por primera vez, no tiene precio.

El niño y el audífono

Automáticamente, cual magdalena de Proust, recordé la historia que a mi madre siempre le encanta contarme. Cuando empecé a ir a la guardería, con apenas dos años, la profesora llamó preocupada a mis padres: me distraía constantemente y no prestaba atención. Mis queridos progenitores, ambos con una estupenda tara en forma de miopía, sospecharon y me llevaron al oftalmólogo. Ocho dioptrías, ni más ni menos. Cieguita perdida. Al llegar a casa, más contenta que unas pascuas con mis gafas nuevas, entré en mi dormitorio y exclamé:

- Mamá, ¡qué juguetes más bonitos tengo!

Supongo que mi cara de sorpresa y felicidad debían de parecerse a la foto de arriba. La historia no acaba aquí. Al volver a la guardería, fue mi madre la que quiso hablar con la profesora.

- Pero ¿tú no te habías dado cuenta de que la niña no veía nada?
- Huy, si yo lo que pensaba es que era sorda... Como ni me miraba cuando le hablaba...

¡Y cómo la iba a mirar, si no había nada que ver!

Diré en mi defensa que en el momento en que me enseñaron a leer, decidí que el colegio no estaba tan mal después de todo, y empecé a atender a mis profesores. Aunque todavía hoy, si me pillan con un libro en las manos, hasta que no me gritan: "¡Crystal*, sorda!", no hago ni caso.





(*) Obviamente me llaman por mi nombre del Mundo Real (TM), pero era para que lo entendiérais todos y no pensárais que llamaban a otra.

9 comentarios:

  1. Chiste fácil: por eso el nick de Crystal??

    Doy pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ehm, nop, mi nick es por un personaje de cómic de Marvel: una elemental de la raza de los Inhumanos. Lo que explica mi dirección de messenger ;)

    ResponderEliminar
  3. Ocho dioptrías.

    jamás volveré a quejarme.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado marcar seguimiento.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la historia del niño... Se me ha puesto la piel de gallina con la foto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo a Mahs! Qué honor! Es que después de leer tu blog, embobada he quedado. Hasta puede que use una de tus entradas por aquí (con tu permiso, claro).


    Jez, y eso era de la primera vez que me gradué, no te digo más.

    Jez 2: ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, que me ruborizo ;)

    No te doy permiso para nada... porque no te hace falta, quiero decir, puedes saquear la entrada que quieras y sacarle jugo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie más ha pensado que este post iba sobre otra cosa por el título? De hecho yo creo que puse la misma cara cuando... bueno, da igual.

    La imagen ya la conocía por otro blog,(http://tuhablaqueyoteescucho.blogspot.com/) la verdad es que es muy bonita.

    Ahora, lo que mola un huevo es la profesora, que pensaba que eras sorda y tampoco dice nada, menudo cuajo, la colega. Bueno, supongo que cuando eres profe de preescolar casi agradeces que uno vaya por libre y no moleste mucho...

    ResponderEliminar
  9. Gracias, BH, sabía que no me fallarías: puse este título especialmente para ti ;)

    Mahs, te tomo la palabra!

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.