viernes, junio 26, 2009

Añoranza

Hace poco recibí noticias de ti. Y me entristecí. Que no estás bien, que has cambiado mucho. Que ríes poco y callas más. Que quizás los últimos embates de la vida te han dejado sin fuerzas. Así que me puse a recordar. A recordarte, tal y como eras cuando te conocí. Y la risa afloró a mis labios instantáneamente. Sin proponértelo, eras siempre el centro de todas las aventuras. Sorprendentes, inverosímiles, exageradas por la repetición de boca en boca, que siempre acababan en una gran carcajada. Una noche de fiesta y una frase en el momento oportuno que veías convertida en cita memorable. Y todo con esa expresión pícara en el rostro, medio disculpándose por la atención que atraía sobre tu persona y medio divertida por saber que nada que dijeras o hicieses podría cambiar lo que ocurría a tu alrededor. Porque todos tus amigos te adoraban y disfrutaban encumbrándote en los equívocos en los que acababas implicándote sin querer. Y yo me incluyo, claro, eras irresistible.

Ahora no sé si me apetece volver a verte, para no estropear mis bellos recuerdos, o si debería correr a tu encuentro para tratar de sacarte del pozo en el que has caído. No lo sé. Ha pasado tanto tiempo...

6 comentarios:

  1. Cariño... la gente cambia y no todos los cambios son algo reversible. Es duro, pero no se puede vivir en los recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero... jo.

    A veces la diferencia entre lo que pudo ser y no es, es demasiado brutal :(

    ResponderEliminar
  3. Haz lo que te salga. Si quieres reencontrarte, hazlo. Más vale arrepentirse de algo hecho, que pensar toda la vida qué hubiera pasado si lo hubieras hecho. Además, seguro que ella lo agradece.

    Un besito, personaconnombrerealbonito

    ResponderEliminar
  4. Ojalá fuera tan sencillo reencontrarse, Barbija, pero no es el caso.

    (Ohhh, gurrugurru!)

    ResponderEliminar
  5. Como no sé muy bien la historia y no me he enterado mucho sólo te mando besitos y pikipikis virtuales!!!

    ResponderEliminar
  6. ...Que es justo lo que necesito, gracias, Bichejo! :)

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.