lunes, junio 11, 2007

Piensa en verde

Estoy atrapada en el 69. Ya, ya sé que es un truco muy viejo y que no debería haber caído, pero así ha sido. Fue ver la oferta de matrícula de la autoescuela por 69€ y cuando me quise dar cuenta, ya había pagado y estaba apuntada sin remedio. Ahora se me está echando el tiempo encima (mente limpia) y no sé cuándo demonios me voy a examinar.

En realidad, mis problemas actuales son otros, que con esto del fin de máster(1) todo son prisas y agobios. Sin ir más lejos, el viernes tuve un examen. En sí mismo no es una gran noticia, pero reconozco que me quedé preocupada después de hacerlo. Veréis, resulta que uno de los ejercicios era comentar una imagen. "Ésta es la mía", pensé, "con el entrenamiento recibido, digo... con lo que he estudiado, no voy a tener ningún problema en interpretarla".
Star forming region in Carina
He aquí la imagen en cuestión. Claramente, lo que se ve es un montón de... cosas. Sí. Polvo y gas. Va a ser una región de formación estelar, fijo. Más que nada porque es lo único de lo que sé hablar. Ejem. ¿Y ahora qué? Ah, mira, me dan un detalle de la foto para que me inspire un poco más:
Y en el examen...
Je, he aquí la solución a mis problemas. Bien, ahora supongo que lo que debería contaros es que me lancé como una posesa a escribir sobre la estrella bebé que se escondía en la protuberancia (huy, lo que he dicho) central, sobre los jets que emanaban de ella, de la onda de choque en forma de arco, que todo ello eran pruebas de que se trataba de un objeto Herbig-Haro... Lamentablemente, lo primero que se me ocurrió al verla fue: "¡Es una p*ll*!". Si es que lo dejan a huevo...

Cuanto daño has hecho, Jotacé.


(1) Para los que no lo sepan, el mío es un Máster del Universo.
Y aquí para los que quieran saber de qué va la imagen realmente, o dónde encontrar otras parecidas.

6 comentarios:

  1. ¡Cómo molan tus exámenes! Los míos no tienen fotos tan chulas :-(. Por cierto ¿cuándo acaba tu máster del universo? yo mañana :-), sí mañana a las 11 seré libre por fin y tendré por delante 3 super meses de vacaciones. Tengo muchas ganas de veros a todos (vuelvo el 25). Mientras tanto te sigo leyendo que me alegra un poco el día (sobre todo ahora que estoy estudiando en junio con una mantita y lluvia en mi ventana). Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece una egurgitación Chthulhuana o algo con un nombre parecido...

    ResponderEliminar
  3. No, no, la primera impresión era correcta. Es una p****. Créeme, yo entiendo de esto :D

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser una p****, parece que está infestada por algún tipo de hongo o cosa repugnante.

    ResponderEliminar
  5. ¿Un máster del universo te permite dominarlo cuando lo terminas?

    Pues no me parece nada caro. Espera, que eso era la autoescuela, lo otro será más caro. Bueno, cueste lo que cueste, al final seguro que sale rentable.

    Por cierto, en una imagen de un polvo, no me parece nada raro que salga una p****

    ResponderEliminar
  6. Sirio: me alegra ver que aún me lees, sobre todo si te arranco una sonrisa a pesar de la distancia. Tengo ganas de verte, aunque ¡tendrás que esperar a que vuelva de campamento! Mi máster no acaba jamás...

    Jezabel: cada loco con su tema ¬¬

    Jotacé: es un gran honor tenerte aquí :)

    Blanco Humano, si no se lo dices a nadie, te confesaré que sí, que eso es lo que ocurre cuando lo acabas. Pero el truco está en que nunca lo acabas, mwahahaha. Espera. Eso es malo. Nooooooooooooooooo!!

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.