lunes, octubre 31, 2005

A mis queridos compañeros

Imagina una hoja en blanco. Mientras la miras, comienza a aparecer un boceto, unos trazos breves iluminando aquí y allá zonas del papel. Pero el dibujo se vuelve borroso rápidamente y se difumina. Pronto sólo queda el recuerdo de lo esbozado.

"El Gernika": eso es lo que se supone que acabas de ver en la hoja, resumido en apenas unas líneas. Y no sólo eso. Tendrías que haber comprendido, instantáneamente, todas las implicaciones artísticas, históricas, sociológicas, etc., que aportó el cuadro en su momento.

Por supuesto, para ello deberías haber asistido a unos cursos completos acerca de todos los aspectos y circunstancias que rodearon la obra. Lástima que nadie te diera la oportunidad y todo tu conocimiento sea de oídas.

Sí. Una verdadera lástima, porque en eso se basará el resto del curso que te espera. Que disfrutes de la introducción a la teoría cuántica de campos.

6 comentarios:

  1. Que grande, si señor. Yo me he sumergido este finde en un libro de teoria de grupos, es... densillo, eh? Que pasada, mañana un poco más. En breve noticias de kalandrakas!

    ResponderEliminar
  2. Cuenta una anécdota, que unos solados alemanes de la época estaban mirando este cuadro y uno de ellos, admirado por su belleza, exclamó: "¡pero quién hizo esto!", Picasso, que estaba al lado, dijo solamente: "ustedes".

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. No le dejes que lo haga porque no se lo merece. No seremos como él, disfrutaremos y haremos disfrutar de la belleza de la física.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto: ¿cómo es que cada vez que me acerco a la realidad de que eres un persona de ciencias (no me lo tomes con una generalización, hazlo algo abstracto) me sorprende tanto?

    Quizás sea porque son tus letras las que me acercan a ti.

    Un beso,

    Malala

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, eres el alma de mi blog, Malala, gracias por estar aquí, a un click de distancia.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.