lunes, octubre 24, 2005

El libro perdido

A quien lo encuentre:

Éste es un libro perdido, y como tal debe continuar. El trato es el siguiente: cuando acabes de leerlo, piérdelo en cualquier parte. De este modo, alguien más podrá disfrutar del privilegio.

Tienes libertad para perderlo donde gustes, y para perder también cualquier libro que poseas.

Recuerda que este libro fue querido en algún momento, trátalo como se merece.

Gracias.


La primera vez que escuché algo así, fue en la bitácora de Jaio (que anda en los enlaces de ahí a la derecha), aunque hay más ilustres blogueros implicados en su difusión (y alguno que me dejo). No parece una idea tan descabellada, ahora sólo tengo que elegir a mi primera víctima. Ya contaré.

7 comentarios:

  1. Me siento como el abuelo cebolleta...pero ahí va:

    Hace muchos años que esto ya existe, por supuesto muchos años más si hablamos de la lengua de Sir Arthur C. Clarke, de hecho he intentado encontrar la web original de esta idea en España pero por ahora mi búsqueda ha sido en vano. En general me era más agradable la idea original (nada de registrar libros ni nada parecido, simplemente un listado de ciudades y el lugar donde habías dejado el libro) aunque bienvenido sea si esto consigue su propósito.

    Para que te hagas una idea, yo todavía vivía en Valencia...y en toda la ciudad alguien había dejado un libro hacía un par de meses...y eso era todo.

    Vaticino que esto no tendrá exito y lo achaco una vez más a la estup....digo..al carácter latino..digo..hispano..digo ..mediterráneo, o lo que sea. Aunque la gente comparte,algunos, sus diarios gratuitos por las mañanas..quién sabe.

    Good luck. Cia0s

    ResponderEliminar
  2. Aca existe desde un tiempo, y no ha tenido mucho éxito que digamos, tal vez se debe a que toman los libros y se los llevan, es una pena.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no hay que echarse para atrás, yo jamás le he hecho, si funciona parta una, funciona, y poco a poco llegará y bien.

    Saludos.

    Magda

    ResponderEliminar
  4. Ni que hacer eso fuera nuevo para ti, si dejas un libro y normalmente queda perdido por alguna estantería ajena!!!!. De todas formas mucha suerte, quizás resulte algo dificil xq yo una vez vi uno en el metro y da palo cogerlo xq no sabes si es de alguien o lo han dejado a proposito. YA nos contaras

    ResponderEliminar
  5. Llegó a Santander a finales de octubre de 2005. De paso me vino con visita y puede conocer a una de las organizadoras. Me encantó la idea y la predisposición de aquellos que no ganan nada con hacerlo, sino todo lo contrario.

    A todos los que he hablado de la idea, ajenos a este "mundo virtual", me contestan lo mismo: "pues yo lo encuentro y me lo quedo". Mi cobardía impide que haga más que mirarles con horror por no entender.

    No he encontrado ningún libro en Santander pero eso no me impide tener esperanza de que el altruismo se ponga de moda... ¿Ilusa? Sí, puede.

    Un beso,

    Malala

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.