sábado, abril 07, 2012

Cosas bien dichas

Hay gente que escribe bien. Hay gente que escribe muy bien. Hay quien escribe cosas interesantes, y quien al escribir sobre cosas las hace interesantes. A todos les profeso una gran admiración y acaban apareciendo en mi barra lateral, como un pequeño tributo a su labor.

Las últimas incorporaciones han ido apareciendo casi subrepticiamente. Sin que nadie se percatara, ni siquiera yo, se han amoldado estupéndamente a mi rutina. Como no ser una drama mamá y Mi mesa cojea ya me habían acompañado durante mi temporada de sequía bloguera. Al mundo de los rocambolescos consejos maternales me introdujo M., compañera en desgracias (también llamada tesis), con el objetivo de compartir unas risas en la distancia, y olvidarnos de jefes malignos, proyectos inacabables y ordenadores que explotaban. A guisa de presentación, se podría resumir así: la autora del blog comparte los consejos que ha ido recibiendo y recibe de su drama mamá, y nos alegra el día relatando a su entregado público las perrerías que protagonizaba de niña, mientras trata de decidir si perpetuará esos consejos en una futura prole.

Siempre he sido ávida lectora, con una gran capacidad de empatía para introducirme en las historias que se narran en los libros. El Mundo Real y sus miserias se me da peor. En cuanto aparecen las noticias en la tele, cambio de cadena. Pero no se puede vivir al margen de todo, así que de vez en cuando visito el blog de Jose A. Pérez, entre otros, para que me cuente su punto de vista, con esa deliciosa ironía de la que tanto disfruto, y me pique lo suficiente para ampliar mis conocimientos y formar mis propias opiniones. A él le estaré eternamente agradecida por introducirme a las perlas de la televisión vasca: Ciudad K y Escépticos.

Aunque ya conocía el blog de Biónica, no era lectora asidua. Hace unas semanas que caí en Tú habla, que yo te escucho por casualidad, y no fui capaz de entender por qué. Las últimas entradas que leí, y que acabaron por conquistarme tienen el valor añadido de haber sido muy educativas, abriendo la puerta a un mundo del que apenas sé nada, pero que resulta fascinante.

De mis últimos descubrimientos bitacoriles, he decidido incluir a Sonia Unleashed, que a su vez me llevó a descubrir a Vir que, entre otros blogs, regenta el Diga 33. Gracias a Sonia y sus estupendas críticas, me he apuntado una buena cantidad de series, películas y libros para degustar en el futuro. Otra fuente infinita de actualidad. De momento, ya estoy embarcada en Awake, serie de la que quizá me anime a hablar un día. Y también parece que me ha atrapado un lugar Lejos del Miedo, pero eso es otro post y será contado en otra ocasión.


Como decía, hay personas que tienen una facilidad natural para escribir. Son capaces de contar cualquier cosa, y expresar sus opiniones de forma tan redonda, que no merece la pena escribir otra entrada. Es el caso de Molinos, y su exabrupto contra la huelga de deberes; y es el caso de Jose A. Pérez, que describe la escalofriante verdad sobre la investigación española. Cada uno en su estilo, ambos directos al blanco. Se puede decir más alto, pero no más claro. Que los disfrutéis o lloréis o gritéis a gusto.

3 comentarios:

  1. Pues gracias por la parte que me toca, yo estoy encantada de que nos hayamos encontrado, ;) Impaciente estoy de leer lo que tengas que decir de Lejos del Miedo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como ves, escribir críticas no es mi punto fuerte, pero es mi granito de arena a tu causa. Y las gracias te las doy yo a ti! Tengo que informarme con calma y comprar (de una vez) tu libro. ¿Sigue en pie la posibilidad de conocer a la fantástica autora en persona?

    ResponderEliminar
  3. ¡Por supuesto! Aunque lo de fantástica me saque los colores, ;))) Me encanta tu "granito de arena", ;))

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.