viernes, enero 27, 2012

Como decíamos ayer...

Personalmente, no me disgusta correr. Me resulta relajante lo que a otros puede parecerles aburrido: la monotonía es justo lo que lo convierte en hipnótico. Cuesta un poco empezar, vencer la inercia; luego es sólo coger un ritmo constante y seguir. Puede ser un ritmo tranquilo, cómodo, en el que te concentres en la respiración, o las piedras del camino. O uno rápido, agresivo, para liberar preocupaciones y frustraciones.

Sales a correr, te pones música, y a disfrutar del viaje. Claro, que antes es necesaria una preparación, una planificación general de la ruta, una correcta alimentación e hidratación - antes, durante y después. Porque una vez que corres, entras en una especie de trance y todo lo mundano se olvida. Si eres lo suficientemente cabezota (como yo) llegas hasta donde te lo propongas, o durante el tiempo que consideres oportuno.

Más o menos, como escribir un blog. Cuesta empezar (de nuevo), requiere preparación (documentación) y el mismo proceso de escritura es relajante, casi terapéutico.

Sé que he estado mucho tiempo fuera, desconectada del todo. No tenía muy claro cómo volver y llevo semanas debatiendo conmigo misma. De hecho, he estado unas semanas de voyeur, leyendoos en silencio, empapándome de vuestras vidas, o una parte de ellas, captando los detalles escondidos entre líneas.
La sensación general ha sido... curiosa. Como si hubiera vuelto a casa. Hace unos meses volví a Madrid y sentí lo mismo. Pero esta siempre ha sido mi segunda casa, donde me reencuentro con aquellos que ya me acogieron sin dudar una vez: a mí, mis reflejos y mis espejismos.

Sé que las ausencias en la red se pagan caras. Este blog ya se habría dado por muerto hace ni se sabe. El tiempo, sin embargo, es una percepción increíblemente relativa. ¡Y leeros me ha traído tan buenas vibraciones! Como si no me hubiera ido.


A terca no me gana nadie: vuelvo al blog.

8 comentarios:

  1. -¡Este blog está muerto!
    -¡No señor, está dormido!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, EmeA, sabía que lo entenderías! Como también sabía que eres mi blogroller más fiel ;)

    Qué tal todo por aquí?

    ResponderEliminar
  3. Has vuelto?? De verdad??

    Han pasado mogollón de cosas, buenas y malas...como dijo Neruda "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". Vamos, que al final la vida se impone.

    Me alegra verte por aquí. Mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un puñao de blogs nuevos. Y un piso también, pero lo importante son los blogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Bichejo! Pues sí, he vuelto con ganas porque la verdad es que lo echaba de menos. Y a vosotros más, por supuesto! He estado leyendo varios blogs "hacia atrás" para hacerme una idea de los cambios, pero me queda la tira o más. Por no hablar de que parece que estáis todos en twitter.. Ya me irás poniendo al día de lo más gordo e importante!

    EmeA, ¿cómo que VARIOS blogs? Yo no sé cómo os diversificáis tanto algunos, de verdad... Y el piso es importante si haces fiestas en él, si no, na' :P

    ResponderEliminar
  6. Pequeño resumen de por dónde escribo ahora. En plan colectivo:

    -Tengo http://blog.adlo.es para hacer chistes de tebeos
    -Tengo http://cdfrevival.blogspot.com para hacer el burro, sin más

    En plan individual:

    -Tengo http://emea.blogspot.com para hablar de mis cosas mías de mí
    -Tengo http://dreamers.com/emea para hablar de tebeos
    -Tengo http://daily.dreamers.com para dar noticias de tebeos

    Y aparte, claro, Facebook, Twitter, G+ y todas esas mierdas

    ResponderEliminar
  7. A un nivel mucho menos ambicioso que EmeA (me ha dado envidia el resumen y soy una copiota), yo también me he diversificado

    - sigo con el blog de siempre, aunque N, (que es mi mayor novedad, llevamos casi un año casados) me ha regalado un dominio por mi cumple: www.bichejo.com

    - además, me he embarcado con Jez en un blog absurdo y superficial en el que nos lo pasamos genial hablando de pinturitas y frivolidades varias: http://pintadascomopuertas.blogspot.com

    También tengo tuiter y un G+ al que sólo entré el primer día, cuando me invitaron, para ver cómo era. Vi que era como FB y pasé.

    ResponderEliminar
  8. EmeA, eres un ser terrorífico. ¿Tú sabes lo que me va a costar ponerme al día contigo? Cuánta malignidad en una sola persona... ;)

    Bichejo: ¡¡felicidades!! Qué guay, qué guay, no sabes lo contenta que me ha hecho saber tus buenas nuevas. El dominio mola. Mucho. N es afortunado de que bichejees a su alrededor :)
    ¿Tú también tienes otro blog? ¿Y con Jez? Ay, madre... Yo sobre pinturitas en general soy un fracaso, pero si un día queréis comentar sobre pintauñas, I'm in, girls!! Es otra de mis pequeñas obsesiones. Y me acabo de comprar de esas para decorar. Qué nervios, oyes. Ya os diré si sale bien.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.