domingo, mayo 20, 2007

Indignada me hallo

Sí. Porque mientras escuchaba uno de los últimos capítulos de HLradio, fui testigo de un error imperdonable durante la sección de 'Los juegos de Zonko'.

Resulta que una de las concursantes, en una ronda de repesca (léase, ronda para que las puntuaciones de los últimos no sean tan lamentables), recibió un duro golpe en plena autoestima. Ante la pregunta: "¿Cuál era el nombre/mote que recibía Sirius en su época de estudiante?", ella respondió: "Canuto".

Éste es el punto en el que debo confesar que participo mentalmente en estos juegos. Hay veces en que gano yo y el concursante real falla; entonces maldigo a los dioses y me pregunto cómo es posible que esta gente haya llegado a participar y tenga el valor de llamarse fan de Harry Potter. También puede ocurrir que yo no tenga ni idea; y entonces maldigo a los editores/redactores/personas-de-mal-vivir-en-general por ser tan frikis y hundirme de esa forma.

Volviendo a nuestro caso, me encontraba regocijándome por mi suerte compartida. ¡Habíamos acertado! Pues no. Para sorpresa de todos, la presentadora dijo: "Incorrecto. La respuesta es Hocicos". Y la concursante, en vez de ganar 10 puntos, los perdió. Mi indignación alcanzaba cotas insospechadas. No podía creer lo que acababa de ocurrir. Tal vez no sea la más pottermaníaca del mundo, pero cuando sé algo de este tema, no existe nada en la tierra capaz de convencerme de lo contrario. Excepto J. K. Rowling. Y a veces ni eso.

El juego siguió adelante, la concursante terminó en último puesto, con la moral por los suelos y una puntuación francamente triste. Pero lo peor no acaba aquí. Antes de despedirse, los cuatro participantes hablaron de los clubes que regentan en harrylatino.com, y la concursante en cuestión tenía uno cuya temática era, ni más ni menos, que los Merodeadores*. Su ultraje había sido, pues, completo. No me explico cómo no se reveló más ante aquella decisión injusta.

Espero que en el próximo programa se subsane este traspiés y se recompense a la damnificada con 50 puntos para su Casa en Hogwarts Virtual. Porque creo que podría haber ganado mucho más si no la hubieran humillado de esa forma y obligado a revisar sus principios más elementales. Eso no se hace, leñe.

Aclaración: me parece que es de conocimiento público (bueno, si te has leído el tercer y cuarto libro de la saga, claro) la respuesta correcta a la pregunta, pero por si acaso lo escribiré a continuación. Hocicos es el nombre que le pusieron a Sirius el trío protagonista para poder hablar de él sin levantar sospechas (en ese momento aún estaba en busca y captura), y Canuto el nombre que le pusieron sus amigos de la época escolar como un guiño al animal en el que se transformaba. He dicho.



Jezabel tiene razón, la Iraaa puede llevarte a escribir post inspirados ;)


(*) Por si no lo sabes, en cuyo caso no tiene mucho sentido que te hayas leído esta entrada, los Merodeadores eran James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Esta pandilla se dedicó durante sus siete años en Hogwarts a liarla repetidas veces, rompiendo todas las reglas posibles del colegio. Fueron los autores de un utilísimo mapa, y tres de ellos tenían la capacidad de convertirse en animales. James era un ciervo, Sirius un perro enorme y negro y Peter una rata tan-asquerosa-como-merece-serlo-el-maldito-traidor. Remus era un licántropo, así que no tenía nada que envidiar a los otros, irónicamente hablando. Para saber más, recurre a la fuente original, so vago.

5 comentarios:

  1. ¡Estoy de acuerdo contigo! ¡Quemémosles! ¡Sucias ratas de cloaca!

    Hay que ser cachopalurdo, vamos... Que no sepas de qué color lleva los calzones Snape (amarillo desteñido o gris chungo a lo pobre, creo que eran), pero eso... Además, ¿no tenían un libro a mano para mirarlo? Me parece un fallo bastante idiota por parte de los que redactan las preguntas.

    Y ante todo... ¡Sí a la Iraaa!

    ResponderEliminar
  2. No, si es para indignarse.

    ¿Como alguien podía no saber... eso?

    Yo es que no se como no interviene el Fiscal General del Estado o alguien.

    A dónde vamos a parar.

    ResponderEliminar
  3. Vale, que cualquiera no lo sepa me parece normal. Pero que los fans frikis no lo sepan...

    ResponderEliminar
  4. Emea: ¿friki? ¿dónde?

    Jezabel... ¡chócala, hermana!

    Y tú y yo, Blanco Humano, vamos a tener una pequeña charla un día de estos. Vete pensándolo.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.