viernes, junio 23, 2006

Muévete sin despegar los pies del suelo

Me encanta viajar. Llevo los último cinco años haciéndolo con amigos cada vez que se da la oportunidad y es algo que disfruto al límite. Aunque el extranjero siempre tiene una atracción irresistible, lo que más me gusta es viajar dentro de las fronteras.

Son todo ventajas, si se piensa bien: sin cambio de idioma, de moneda, el dichoso pasaporte o el largo camino hasta el destino final. Pero eso no es lo que me atrae. Lo que realmente me emociona es que elija la dirección que elija, y mire al lugar que mire, aparecen una ciudad, un pueblo, unas gentes, un ambiente y unas costumbres distintas y maravillosas que conocer. ¡Sin salir de mi país! Me extraña que la gente no alucine mucho más con la cantidad de cosas que puede disfrutar: las distintas montañas, playas, centros históricos... ¡en tan poco espacio!

La diversidad y la riqueza que proporciona es un tesoro que muchas personas no valoran. En realidad se usa para fines tan horribles como crispación de los ánimos, inicio de guerras, manipulación, odio intercultural. Nunca lo voy a entender. No me considero una persona nacionalista, porque hace tiempo que me di cuenta de que las etiquetas no son capaces de definir a nadie, ni siquiera una parte pequeña de la forma de ser de alguien, y porque sé que las palabras pueden desviarse de su origen y acabar convirtiéndose en un extremo. Sólo sé que disfruto sabiendo que puedo tener muchas culturas y tradiciones a mi alcance.

Nací en Bilbao, vivo en Madrid y una gran parte de mi familia es de Barcelona. Me entristece cómo pueden usarse ideas políticas para retorcer conceptos bellos. Porque yo lo único que siento es que es sencillamente genial saberme en casa, aunque esté a 600km.

(Pobre Rip, su post sólo ha servido para salirse del tema, jeje)

6 comentarios:

  1. Montañas, ríos, valles. Playas, mesetas, islas. Flores, nieve, trigo. Es díficil de comprender y a la vez algo cotidiando el hecho de que dos personas se puedan entender pero no lo que ellos dicen representar.

    No creo que al vengador le encante viajar, le encanta observar, cualquier cosa si te fijas lo suficiente es bella, aunque en la mayoría de las ocasiones no hace falta ni esforzarse para ello. Y si hablamos de belleza el vengador no se resiste a imaginar, a poner rostro, a cierta mujer, aunque su imaginación no le haga justicia.

    El vengador.

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabía que eras de Bilbao! Así que te notaba yo cierta inteligencia especial... :D

    ¿Has terminado ya tus TIMOS? En el Clan se te echa de menos... :)

    ResponderEliminar
  3. Estás ante una casi-licenciada, Eleder!! (sólo una más en septiembre y...) Yo también os echo de menos, a la vuelta de vacaciones habrá que quedar en condiciones, no?

    Gracias, Vengador, pero no creo que esté a la altura de tu imaginación, jeje.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apsiona viajar, España la tengo casi recorrida, aún así cuando rpito lugar todo vuelve a ser nuevo.
    Tengo un par de amigos a los que saludo con un piquito, sé que corro el riesgo de que sus mujeres o mi marido monten un numerito pero espero que la cosa no pase a mayores.
    besos

    ResponderEliminar
  5. necesito ponerme en contacto contigo y como no se como hacerlo, te dejo este comment :P
    please enviame un mail a simbionte-arroba-gmail.com

    (espero que luego lo borres XD)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que hay un montón de cosas y paisajes maravillosos que ver sin salir de casa :D y además sintiéndote seguro. Pero a veces interpretamos que viajar es salir al extranjero.¡Gran error!.No hay nada más fascinante que encontrarte en tu propio país y descubrir con asombro lugares maravillosos que jamás pensaste que podían existir tan cerca.

    ResponderEliminar

La ortografía y la gramática son amigas mías. Si las pisoteas, la censura caerá sobre ti. Avisado quedas.

Por lo demás, cuenta lo que te plazca. Despacito y con buena letra.