jueves, mayo 31, 2012

La nena y su drama mamá

Lo malo de dejar el blog tirado es que las novedades ya no son tales cuando las cuento. Y mira que llevo semanas con la cantinela en mente: "que aún no has hablado de esto, que ya no va a tener gracia, que no se puede llamar noticia a algo que pasó hace un mes". Pues ni por esas. La semana pasada tuve otra oportunidad de contarlo, pero mi Vida Real (TM) se interpuso y nanay.

Afortunadamente, la providencia ha intervenido y me ha dado otra oportunidad. A la tercera va la vencida. En mi último post recopilatorio de enlaces, mencioné (entre otros) el blog con el curioso nombre de Cómo no ser una drama mamá. En mi mente, ese blog siempre irá asociado con momentos de risa y relax, entre estados de pánico y estrés en grados varios. Un post de "la nena", que es como ha acabado quedándose apodada, era la buena noticia del día. Las recopilaciones de consejos típicos de madre ("como te caigas, encima te doy", "haz lo que quieras", "tómate el zumo rápido, que se le van las vitaminas", etc) se convertían en carcajada asegurada al incluir las barrabasadas que hacía ella de niña y esa forma de ser tan peculiar de su madre, la sufrida drama mamá.

Pues ahora resulta que "la nena" ha publicado un libro. Recuerdo que cuando me enteré, mi primer pensamiento fue: "¡Su madre la mata!", y ya me preparaba para ir corriendo a decirle a su drama mamá que nosotros le habíamos preguntado, para que la sangre no llegara al río. En el libro (que aún tengo que encontrar, porque de momento está agotado) aparecen sus entradas-consejo, aderezadas con algunas de las historias que dejaban sus comentaristas y la reacción de su madre al enterarse de la existencia del blog y su papel protagonista. Eso hay que verlo.

Y si vivís en Madrid, estáis de suerte, porque la autora estará en la feria del libro firmando libros. Lo cierto es que ya estuvo el sábado pasado, pero me fue imposible ir. Así que voy a aprovechar mi buena fortuna, y del próximo sábado no pasa. Amaya Ascunce, que es el nombre real de "la nena", estará por la mañana en la caseta 201 (librería VID). A ver si esta vez quedan libros cuando llegue.

domingo, mayo 06, 2012

Promocionando Team StarKid

Como soy tan pájara, parece ser que no he hablado a casi nadie sobre las creaciones StarKid. O que se lo he contado a una persona muchas veces. Pobre. Procedo a subsanar mi error.

StarKid es una compañía que produce y crea musicales. La primera vez que oí hablar de ellos fue trasteando por el Youtube: un grupo de gente joven había creado un musical sobre Harry Potter. Por amor al arte, además. Lo que no impidió que les montaran un pollo por motivos de copyright y tuvieran que acabar cambiando el nombre de la obra. "A Very Potter Musical" es un musical a medio camino entre el homenaje y la parodia: se nota que los que participaron en el proyecto son muy fans de HP. Desde el principio me sorprendió la calidad y el humor que destilaban las canciones, pero sobre todo lo bien que actuaban y cantaban. La historia mezclaba con bastante éxito los argumentos de los libros primero, cuarto y séptimo, pero situando la acción en un supuesto segundo año en Hogwarts. Harry es una celebridad, toca la guitarra y por doquier le siguen fans y amigos. Draco está interpretado por una actriz divertidísima y se pasa la obra rodando por el escenario (en un intento frustrado de mostrar la elegancia y gracilidad de los Malfoy), mientras es mayormente ignorado por los demás. Los poseedores de los mayores chorros de voz son los que dan vida a Dumbledore y Ginny Weasly, que claramente no necesitan micrófono para hacerse oír. Y el resto del reparto es igualmente genial, especialmente el dueto Quirrel/Voldemort.

(Primer intento de post-partido, ¡sigue leyendo, que hay más!)