martes, septiembre 24, 2013

Awake, ¿estás despierto?

Ahora que ya he terminado de ver esta serie, de temporada única, puedo compartir mis impresiones de la misma. En primer lugar, ha cumplido con las expectativas que me creó el episodio piloto. Sencillamente, me ha encantado. Es más, si hubiera seguido una temporada más, lo más probable es que hubiera acabado siendo un despropósito de aires místicos (al estilo Lost). Mejor así, con final de interpretación abierta.

Porque ahora es el momento de verbalizar teorías.


Soberbio Jason Isaacs, por cierto.

Hic sunt dracones...

viernes, septiembre 13, 2013

La vida sin mí

Es curioso que me siga sorprendiendo que la vida pasa para los demás, incluso cuando no estoy con ellos. Su situación cambia, sus circunstancias se ven afectadas por diversos azares, su percepción de mí cambia con el tiempo; del mismo modo que me pasa a mí con ellos, claro.

Hace poco descubrí que me había convertido en criatura mitológica, a un paso de ser leyenda viva. Mi personaje, como no podía ser de otra manera, es un combo de otros pre-existentes. Resulta que soy una extraña mezcla de Zeus, Medusa y Prometeo. Mi palabra es ley, con sólo una mirada puedo paralizar (de miedo) y soy capaz de obtener valiosos dones de las altas esferas.

Reconozco que, a pesar de la sorpresa inicial, me ha enternecido que me subieran a semejante pedestal. Son adorables, mis patitos. Los echo tanto de menos, y me acuerdo tanto de ellos, que me anima saber cuánto me tienen presente, aunque sea a través de un prisma de adoración y temor.

Va por vosotros, criaturas.