lunes, marzo 18, 2013

El espejo oscuro del alma

No es que no tenga nada que decir, es que no sé cómo hacerlo. 

Paso mucho tiempo con un torbellino de ocurrencias dando vueltas en mi cabeza, y al final... nada. Por alguna razón que no acierto a comprender, cuando volví me impuse la tarea de escribir posts que merecieran la pena. Sea lo que sea lo que eso signifique. Durante un tiempo gané en regularidad, más o menos. El problema es que siento que he perdido frescura. 

Me siento a escribir y me digo: "¿Cómo cuento esta idea?" En lugar de escribir sobre cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Este blog no es temático. Solía escribir sin devanarme mucho los sesos. Excepto en los títulos. Es una manía personal, tenían que referirse a algo que me llamara la atención, incluso tiempo después de haberlos escrito, incluso si había olvidado el contenido al que daban nombre. Había post largos, otros más cortos, imágenes o vídeos, cuentos, pajas mentales...

¿Y desde que volví del largo hiato no ha sido igual? Sí y no. Lo cierto es que ahora hago mucho más filtro. Mis descarrilamientos mentales no siempre dan el salto de mi perenne cuaderno de bolsillo a la red de redes. A veces es porque soy más consciente de que me leen, otras porque no me sale compartirlo. Las más de las veces, no los considero dignos.

Cuando volví, quise llevar a cabo proyectos nuevos y grandes ideas. Y terminarlos de verdad. Así que algunos posts se han quedado enquistados en mi cerebro y no encuentran el camino de salida. Me da rabia. No sé si me molesta más que no me salgan, o el hecho de no poder avanzar hasta quitármelos de encima. Porque hay veces en que no acabo de encontrarles el puntillo y los publico de cualquier manera. Un ejercicio en futilidad.

El caso es que he acabado perdiendo el hilo (y la regularidad y la frescura...) Razón por la cual, me he saltado sin contemplaciones el aniversario del blog. Mal, muy mal.

Después de una semana, sigo sin saber qué compartir por aquí, así que he decidido mostrar un reflejo más. ¿Alguien recuerda las maquetas de Leonardo da Vinci? No fue un proyecto fútil más. Hice más. Lo que pasa es que están en deviantArt, junto con otras cosillas al aza(ha)r. Por si alguien siente curiosidad por verlas.

viernes, marzo 08, 2013

Hoy y cada día

Somos lo que vemos y oímos. Nos influencia el entorno, no sólo las personas sino los medios de comunicación, las películas, los anuncios... Hoy quiero compartir un vídeo donde se muestran las consecuencias, y una magnífica actitud de respuesta:



Ser tu propio modelo a seguir. Perseguir tus sueños, no dejarse dominar. Recordar y ensalzar modelos ejemplares, como por ejemplo Marie Curie:




O como Valentina Tereshkova, la gaviota espacial, la primera mujer en el espacio, un rusa que me inspiró desde muy pequeña:

Aquí Chaika. Veo el horizonte, una banda azul claro. Ahí está la Tierra, ¡qué hermosa es! Todo marcha espléndidamente.

Aunque hay que estar alerta. Estamos lejos de la igualdad. Debemos actuar y denunciar cuando sea necesario, como hacen desde Feminist Frequency.


Sin olvidar los grandes y pequeños triunfos. Tenemos motivos para celebrarlo:


Find more videos like this on Vidders
¿Las reconoces?


¡Feliz día a todas!